• Cámara para radio de 7 pulgadas original

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #9096  por Leonardo
 
Estimados, compré un C Elysee Feel Pack 2017, que viene de fábrica con la radio con pantalla táctil de 7 pulgadas.
Sé que la radio soporta cámara de retroceso ya que hay modelos que lo traen de fábrica, con la misma radio.
Sin embargo, el que yo compré no lo traía ya que en Uruguay vienen así.
Tienen idea si es posible instalarle una cámara? En tal caso, qué cámara? Sirve cualquier cámara "analógica"? Cómo se configura la radio para que reconozca la cámara?
Gracias!
 #9097  por wisevw
 
Me sumo a la pregunta desde el otro lado del charco! aplausu:_
Aca en Argentina el motor hdi viene solo la versión Feel. Que trae la pantalla 7 pulgadas pero no trae la camara de retroceso. Aunque los 1.6 nafta Shine traen la camara de retroceso al lado de la luz patente.
Calculo que debe ser posible instalar la camara, pero es necesario sacar el equipo y verficar si tiene la entrada de video. Por lo que sé, la camara se alimenta de 12v y despues tiene una ficha RCA que se conecta a la pantalla.

Estuve mirando una que no hace falta modificar el paragolpe: https://www.aliexpress.com/item/HD-Car- ... 3f9aeb71e8
 #9100  por N@chette
 
Buenas si alguien se atreve a a desmontar la pantalla tan sólo hay que ver que conectores queda libres... Para saber si la cámara lleva su conector específico o directamente va conectada por can bus.
Si sacáis la radio y le hacéis una foto al mejor po demos ver que se puede hacer....
 #9103  por DT20C
 
Lo primero sería verificar si es el mismo equipo, ya que exteriormente puede ser idéntico pero no en componentes.

Saludos.
 #9496  por Leonardo
 
Fui al concesionario oficial, y me dijeron que no se puede agregarle la cámara.
No sé si significa que no se puede, o que no hay una solución oficial, homologada, etc.
 #9682  por Leonardo
 
Revolviendo en el sitio de Citroen, encontré que la cámara es el número de parte "0266 05 5444 01A".
No creo que con esa parte sea suficiente ya que no incluye el cable, y además no tengo idea si la radio tiene dónde conectarla o si necesito algo más.
No encontré en la web información detallada de la radio (pines, conexiones, diagramas, etc).
Si bien todo eso está disponible, es de pago y no quiero :)
 #10637  por LucianoDiego
 
Hola muchachos, acabo de comprar un c elysee feel hdi y me sumo a la pregunta, quiero ponerle camara, el estereo, como menciona el colega arriba, es el mismo que la version que trae camara, alguien sabe como se conectaria, si la instalación ya esta hecha hasta atras y solo falta la camara?
 #10798  por Ggonzalez
 
N@chette escribió: 01 Jul 2017, 17:38 Buenas si alguien se atreve a a desmontar la pantalla tan sólo hay que ver que conectores queda libres... Para saber si la cámara lleva su conector específico o directamente va conectada por can bus.
Si sacáis la radio y le hacéis una foto al mejor po demos ver que se puede hacer....


Hola buenas tardes. Saque la pantalla pero no trae conexión RCA. Olvidé sacar la foto. Si alguien encontró la forma agradezco el dato. Saludos!