• Camara marcha atras y luces antiniebla

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #8256  por juanjosancheza
 
Hola.
A alguien mas le ha ocurrido al conectar la camara no le ha dado señal? Yo la conecte a la luz de marcha atras y a la radio aunque en la clavija de AV tiene un cable rojo que no se que hay que hacer con el... alguien le ha ocurrido esto? De todas maneras el fabricante de la camara me ha mandado otra por si acaso la primera estuviese rota...

Otra pregunta que me gustaria hacer es sobre el tema de luces para cortas, posicion y diurnas hay algo led o que se asemeje al led hace poco prove las philips y para nada... (que sea legal claro esta) y para los antiniebla sabeis si se pueden poner las luces amarillas estilo clasico? tambien que sea legal

Gracias. qurS: aplausu:_ ok:
 #8363  por mmfvk
 
Hola,

El cable rojo que tienes ( normalmente va junto con el RCA amarillo), suele ser para los navegadores que no llevan CAN-BUS y necesitan que metas por ahí los 12v del conector de la bombilla de marcha atrás (imagino que es de ahí donde alimentaste el positivo de la cámara) para el cambio automatico de entrada de video. Ese cable lo conectas en el extremo del navegador en un cable que te vendrá marcado como +CAM IN o similar. Lo que hace es que cuando le llega voltaje al navegador, cambia automáticamente a la entrada de video de la cámara y cuando quitas la marcha atrás, deja de tener voltaje, por lo que vuelve a lo que tuvieses antes.

Otra cosa a tener en cuenta y que a mi me ha vuelto loco, es que con el coche sin arrancar pero con la llave en ACC la cámara recibe los 12v que necesita, pero con el coche arrancado, el voltaje es superior y a demás oscila, por lo que muy probablemente tendrás que usar un relé, ya que a mi por ejemplo, la cámara no se activa, debido a que la centralita controla los consumos, creo. Con el rele, funciona sin problemas.

Saludos
 #9743  por juanjosancheza
 
a mi me paso lo mismo que a ti asi que opte por darle corriente en el can bus que traia la pantalla lo unico malo de eso es que cuando el coche esta parado si lo dejo con la marcha atras puesta la camara se queda encendida y como lleva led pues ahi se queda pero por lo demas va genial
 #10925  por jesebec
 
Hola alguien me puede pasar el esquema como conectar la cámara de retroceso.
Desde ya muchas gracias
 #10968  por juanjosancheza
 
jesebec escribió: 13 Ago 2018, 12:14 Hola alguien me puede pasar el esquema como conectar la cámara de retroceso.
Desde ya muchas gracias
Perdon por no contestar antes es que llevo tiempo sin poder pasarme por aqui por tema de trabajo, dime que necesitas saber.
Primero debemos saber cual es la radio que tienes para ver si se puede conectar la camara.
Saludos
 #11871  por lasmotos
 
Buen día !, me puedo colgar a de la pregunta que inició "JESEBEC" ?

Estimo que sí, bien de hecho mi C-elysée FEEL HDI 92 HP ( versión para Arg. ) vino armado con un equipo multimedia y navegador CONTINENTAL NAC EUR WAVE 3 con conectores ROSEMBERGER HSD.-

Bien, ya obtuve los conectores HSD, ya tengo la cámara trasera.. peeeero, me falta la asignación de pines en el Continental para conectarla.

Alguien dispone de esta data ?, pues se agradecerá sinceramente si me la pasa.-

Daniel
 #11988  por MatiN
 
Alguien puede decirme de los cables de las luces traseras, de qué color es el de reversa?
 #11990  por MatiN
 
Ya lo encontré. Por si alguien necesita saber en mi auto es el de color blanco.