• Cambio de Aire Acondicionado por Climatizador

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #10540  por kernelpanic
 
Muy buenas,

El otro día estaba con unos amigos que tienen un citroën C3 (penúltimo modelo), y me llevé una gran sorpresa al ver que el clima de los citroen C3 tiene exactamente la misma disposición de botones y pantalla que el nuevo elysee shine 2017.

¿Alguien ha probado a cambiar uno por otro? Sobre el papel debería funcionar...

Saludos
 #10544  por DT20C
 
Hola,

Ni lo pruebes, el climatizador no sólo lleva esa pieza.

Saludos!
 #10554  por kernelpanic
 
Buenas de nuevo,

No hay manera de saber cuales son las piezas a cambiar?

Teniendo en cuenta que estamos hablando de un automóvil montado sobre la misma base, no debería cambiar tanto. Tal vez lo has intentado?

Aunque se pudiera, no creo que lo haga hasta que finalice la garantía del coche, pero de momento me estoy documentando.

Saludos
 #10556  por Citropol
 
Para empezar, el compresor no es el mismo ni la gestión de la centralita tampoco.
No es igual Aire Acondicionado que Climatizador. La mayoría de componentes no son comunes.
 #10557  por kernelpanic
 
Ovbiamente hay que cambiar la centralita, entre otras cosas para que pueda efectuar el control de la temperatura y la pantalla LCD incluya temperatura. Pero entiendo que eso está en el módulo frontal, y por lo que sé, eso incluye el indicador LCD y el sensor de temperatura; de los botones físicos ya no estoy tan seguro que los incluya.

Sobre el compresor, eso ya lo había pensado, el del c-elysee veo que tiene como dos "velocidades", A/C y A/C max, y deduzco por lo que me dices, que la centralita del climatizador de un C3 no debe poder controlar eso...

Tengo que seguir investigando el tema, ya que aunque me lo estáis planteando muy negro, quiero estar seguro. Cosas como el "patillaje" de ambos módulos (a/a de c-elysee y climatizador de c3) sea compatible. Ambos son electrónicos, así que en teoría sí, pero faltaría ver cosas, como por ejemplo el número de pasos del ventilador.

Saludos.
 #11538  por juanjosancheza
 
En youtube un chaval hizo el cambio de AC a climatizador en un ford focus de los primeros y lo hace paso a paso solo digo que tiene que desmontar todo el salpicadero cables, compresor etc.. seguramente sea posible el cambio pero creo que es mas el trabajo en si que la ventaja de tenerlo