• Conexionado de dashcam

  • ¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Dudas de equipos electrónicos? ¿Te podemos ayudar?
 #11183  por Leonardo
 
Estimados, qué tal?
Me compré una dashcam (una de esas cámaras que graban por si hay un accidente, etc).
Resulta que la que compré permite grabar incluso estacionado, con el vehículo apagado, e incluye un kit que le corta la alimentación a determinado voltaje para que no se drene la batería.
Por lo que estuve leyendo, es necesario conectarla en la caja de fusibles al fusible de un accesorio que tenga alimentación con el vehículo apagado (por ejemplo, al de la computadora).
El C Elysee incluye algún lugar "libre" previsto para accesorios, o es necesario "colgarse" del fusible de otro accesorio?
Ya tengo previsto cómo evitar cargar el fusible de otro accesorio (para no sumar corriente), el kit viene con "fuse taps". Pero quisiera saber si hay alguna forma que ya esté prevista por el fabricante.
 #11302  por Leonardo
 
Intenté hacerlo yo mismo, y me encontré con que el auto tiene 3 cajas de fusibles (2 de ellas debajo del volante donde está el conector ODB2).
Al lado del conector hay como una "regleta" amarilla donde irían fusibles, que está toda libre, solo tiene 2 de 10 ocupados o algo así.
Es igual a esto (aunque esto es un Peugeot 1007 y un C3 donde todo está más accesible):
Imagen
Imagen
El tema es que no tiene cables por atrás, al menos hasta donde pude ver.
Por detrás de todo eso, de manera muy poco accesible, está la caja de fusibles "tradicional" que esperaba encontrar (ahí si, hay como 20 fusibles).
Imagino que lo ideal sería usar esa primera "regleta" pero de algún lado tengo que sacar los cables.

La tercera caja de fusibles está donde está el motor pero probablemente no sería un buen lugar para esto.

Alguien tiene idea cómo debería hacer eso?

El vehículo tiene previsto algo de donde sacar energía para algún accesorio adicional (ej: luces, etc)?