• Consumo diesel auto nuevo

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #959  por enocturno

Hola a todos,

Les cuento que me compré un C-Elysee 2015 hace unos días, ya tiene 900km, me fui a dar una vuelta para probarlo y sacarle el rendimiento y la verdad que me pareció alto el consumo, aunque el manual menciona que luego de los 3000 km comienza a rendir mejor.

Llené el estanque y luego de 609 km lo rellené nuevamente (37,82 litros). 150 km cuidad y 459 km carretera (velocidad crucero 125 km/h). Si hacemos la división 609 / 37,82 = 16,1 km/l, lo cual incluso para mixto es demasiado alto.

Es normal el menor rendimiento cuando es muy nuevo?

Edición: Olvidé algo importante. Es la versión 1.6 HDi 92 BVM Séduction

Saludos,
 #962  por Raul

Buenas!

Es una simple regla de 3.
37.82 litros has hecho 609km
X litros haras 100km
37.82x100/609=6.21litros cada 100km
No esta nada mal para ser nuevo. Con el tiempo es verdad que el consumo se reduce.
Espero habértelo aclarado.
Saludos.
 #964  por enocturno

Me queda claro Raúl, pero según mi parecer debería dar al menos 5 litros/100km, pero comentaré cuando ya tenga unos 3000 km.

Saludos,
 #967  por Kubi

Creo que has cometido un simple error de cálculo como te ha comentado el compañero, no obstante, ese consumo de algo más de 6 litros depende mucho de la forma de conducir, aunque también es cierto que hasta que no se asiente un poquito el motor, consumirá un pelín más de lo usual.
 #991  por JDBP

Buenas enocturno. Un consumo de 6.21 l en un motor nuevo es nada. También es verdad que depende de como uses el pedal derecho. Cuando ruedes un poco más y si no eres de ir a acelerones te hará consumos de 5, 5 y pico e incluso a veces menos de 5 sin muchos problemas (hablo por la experiencia del C4 de mi hermano). Un saludo