• Bajo caudal con el aire acondicionado, intermitente. Congelamiento?

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #11341  por Leonardo
 
Ayer había unos 35°C aprox.
Anduve como 2 horas en ruta, y de a poco empezó a bajar la cantidad de aire frío que salía.
Al final de esas 2 horas, casi no salía caudal de aire (menos de lo que habitualmente sale en la posición "1" pero usando la posición "4", es decir, el máximo de caudal del ventilador).
Vale aclarar que el ventilador funciona perfectamente, ya que al mover la perilla se escuchaba claramente que aumentaba la velocidad, pero simplemente casi no salía aire.
Al llegar a casa, una hora después, noté que había bastante agua en el piso debajo del auto, más de lo habitual probablemente.

Al otro día (hoy), todo funciona normalmente (caudal y temperatura normal).

Si tuviera que arriesgar diría que se congeló el radiador por el que pasa el aire y se enfría (se llama evaporador?).

Tiene sentido esto que describo? Qué sugieren hacer?
 #11349  por Gabym
 
Tendrías que poner atención a ver si se escucha que el compresor se acopla y se desacopla de manera intermitente, como debe ser.

Si se mantiene acoplado de forma permanente, claramente el evaporador se terminará congelando.

Creo que, de todos modos, vas a tener que recurrir a algún especialista en el tema. El aire acondicionado es uno de los elementos más complejos del auto. Mi mecánico de confianza me dice que incluso en muchas concesionarias no tienen un área que se dedique al tema, y simplemente derivan los casos a talleres especializados en aire acondicionado (a él, por ejemplo).
 #11350  por Leonardo
 
Gabym escribió: 20 Dic 2018, 12:42 Tendrías que poner atención a ver si se escucha que el compresor se acopla y se desacopla de manera intermitente, como debe ser.
La verdad que en la ruta, con el ruido del motor, imposible de escuchar. Intenté, pero no lo escuchaba.
Si tuviera que arriesgar diría que el sensor de temperatura del evaporador no funciona (no detecta que se congela), pero no sé...
 #11366  por Leonardo
 
Ricardo1970 escribió: 21 Dic 2018, 20:32 Cuando esta bajo de gas se suele congelar la salida del compresor, también mira la batería y el filtro del habitáculo.
La batería no debería ser, tiene 1 año y medio, y 12.500 km. Dudo que sea el filtro, pero lo reviso.
 #11367  por Ricardo1970
 
Leonardo escribió: 21 Dic 2018, 20:40
Ricardo1970 escribió: 21 Dic 2018, 20:32 Cuando esta bajo de gas se suele congelar la salida del compresor, también mira la batería y el filtro del habitáculo.
La batería no debería ser, tiene 1 año y medio, y 12.500 km. Dudo que sea el filtro, pero lo reviso.
No creo que sea que este mal la batería quizás algo baja de carga en el momento de no mover rápido el ventilador y no creo que sea el filtro pero es mas raro que te falle un sensor o te falte gas con tan poco tiempo (y comprobar eso es caro).
Si no te ha pasado mas puede que fuese una consecuencia del uso ese día de calor.
 #11375  por Gabym
 
Bueno. En esta semana sufrí exactamente el mismo problema.

Era un día de 35 grados. Luego de una hora y media de circular por carretera, noté que empezó a bajar el caudal de aire hasta que finalmente el mismo era casi nulo.
Paré en la banquina, levanté el capot y vi completamente congelados los caños de aire acondicionado. Increíblemente tenían como 3 o 4 milímetros de hielo a su alrededor. Obviamente el evaporador debe haber estado en la misma situación.
Apagué el Aire acondicionado y dejé en máximo el ventilador. A los pocos segundos empezó a ingresar aire fresco (al comenzar a descongelarse, el aire que atravesaba el hielo ingresaba enfriado al habitáculo).

Luego de unos minutos de circular así, cuando ya supuse que todo el hielo se había eliminado, encendí nuevamente el aire acondicionado y funcionó con normalidad por las próximas 3 horas de viaje, con 35 grados exteriores y operando en la primera posición del ventilador (la más baja).

Pueden pasar dos cosas: o está fallando intermintentemente algún sensor, o se trata de un problema de diseño del sistema de AA, un sensor mal ubicado, por ejemplo, algo que se moja o se comienza a congelar e informa mal algún dato.
 #11376  por Leonardo
 
El otro día revisé el filtro de polen, tenía mugre pero muy poca (al menos usando el sentido comun, no parece ser suficiente para que algo se obstruya).
Además, otro día que usé el auto durante media hora, y nuevamente a 35°C, noté que en el piso del acompañante habia un goteo que venía de donde está el filtro de polen.
Si tuviera que arriesgar, diría que algún sensor está fallando. En cuanto pueda lo llevo al taller y les comento.
 #11377  por Leonardo
 
Gabym escribió: 26 Dic 2018, 11:26Increíblemente tenían como 3 o 4 milímetros de hielo a su alrededor. Obviamente el evaporador debe haber estado en la misma situación.
Cuando me pasó me fijé pero no vi nada. Quizás no miré bien.
Pero la situación que describes parece ser el mismo problema.