Se me ha olvidado citarlo. No se me enciende ninguna luz ni me avisa de ningún problema.
Hola Tx32.
Eso que comentas debe ser que está regenerando para efectuar una limpieza del FAP.
Algunas veces comienza y lo paramos sin darnos cuenta de que aún no ha finalizado, por lo tanto vuelve a intentarlo de nuevo cuando las circunstancias son las óptimas. Si volvemos a pararlo otra vez y no finaliza, entra en una dinámica que cada vez le cuesta más terminar el proceso.
Yo que tú le metía en autovia en velocidad constante sobre 2500 revoluciones unos 30km, ya veras como efectúa la regeneración de manera correcta.
Es el problema de todos los Diesel y marcas en la actualidad. Hoy día no están diseñados para rodar con ellos en vías urbanas de manera habitual, las leyes anticontaminación en estos motores les perjudican mucho más que a los de gasolina.
En resumidas cuentas, actualmente un motor Diésel está diseñado para hacer muchos km y por carreteras normalmente, lo contrario perjudica más que lo que pienses ahorrar en el consumo de combustible. Por eso y siempre, es mi opinión personal, que para uso cotidiano de trayectos cortos, mucha ciudad, paradas frecuentes etc que no llega ni alcanzar la temperatura de servicio, un motor de gasolina sería más práctico con diferencia.