• Tirones a 1800rpm aprox.

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9765  por Tx32
 
Se me ha olvidado citarlo. No se me enciende ninguna luz ni me avisa de ningún problema.
 #9767  por Citropol
 
Hola Tx32.
Eso que comentas debe ser que está regenerando para efectuar una limpieza del FAP.
Algunas veces comienza y lo paramos sin darnos cuenta de que aún no ha finalizado, por lo tanto vuelve a intentarlo de nuevo cuando las circunstancias son las óptimas. Si volvemos a pararlo otra vez y no finaliza, entra en una dinámica que cada vez le cuesta más terminar el proceso.
Yo que tú le metía en autovia en velocidad constante sobre 2500 revoluciones unos 30km, ya veras como efectúa la regeneración de manera correcta.
Es el problema de todos los Diesel y marcas en la actualidad. Hoy día no están diseñados para rodar con ellos en vías urbanas de manera habitual, las leyes anticontaminación en estos motores les perjudican mucho más que a los de gasolina.
En resumidas cuentas, actualmente un motor Diésel está diseñado para hacer muchos km y por carreteras normalmente, lo contrario perjudica más que lo que pienses ahorrar en el consumo de combustible. Por eso y siempre, es mi opinión personal, que para uso cotidiano de trayectos cortos, mucha ciudad, paradas frecuentes etc que no llega ni alcanzar la temperatura de servicio, un motor de gasolina sería más práctico con diferencia.
 #9769  por Tx32
 
Muchas gracias Citropol por tu rápida respuesta.
Rezo porque tengas razón, lo que realmente me ha despistado es que pasa a las 2.000 rpm, ni antes ni después. El problema es que a ese régimen suelo ir yo a 100 km/h y en quinta es a esas vueltas. Me he decidido a poner el led del que hablan en el foro, para saber cuando regenera y no parar el motor.
 #9771  por Citropol
 
2000 revoluciones está bajo mi punto de vista muy justo para que regenere de manera eficaz. Procura de vez en cuando darle una alegría al motor y subirlo algo más de vueltas. Si vas a 100kmh en 5 marcha de manera habitual, de vez en cuando baja a 4ª y mantenlo a esa misma velocidad, creo que de ese modo evitarás problemas de ese tipo.
 #9773  por Tx32
 
Te lo agradezco mucho, eso haré desde ahora. Hoy he estado todo el día con él y no lo ha hecho.
Muchas gracias por tu atención.
 #12933  por seta43
 
Hola

A mi coche le pasa lo mismo 13500 Km, bluehdi 100CV tirones a lass 1900 RPM, tirones fuertes,
A revoluciones superiores sin problemas, va bien.
El problema es mayor cuando el coche está frio, hay veces que me da miedo cuando salgo del garage al pasar de 1ª a 2ª y pega estos tirones.
Tal son los tirones que hasta me producen un error P2448, con lo cual debo llevalo al taller.
La primera vez llamé a la grua, estuvo en el taller 3 horas y quitaron los tirones y el error.
La siguiente vez me pilló cerca de donde lo compré, fuerte tirones , " luz de error en motor y llevelo al taller".
Metierón la máquina para ver lo que pasaba y revisarón la admisión de aire delante mía. No encontraron nada, borraron el error y me dijerón que si pasaba otra vez que lo llevase.
Salí del taller, el coche seguia dando tirone, y a los 500 m saltó otra vez la avería.
Me han dado cita para dentro de 3 días.
¿Alguno lo ha solucionado?
¿Es problema de la regeneración y debo tener el coche a 3500 RPM durante 30 Km, o deben limpiar los 4 inyectores?

Esperan respuestas.
Gracias
 #13373  por Kevinmaranetto
 
entregado a 4 manos!!

tenia el auto, lo compre con 250 mil km... pero andaba como la ceda super economico 25 en ruta para que hagan idea, joyita...

cosa que empeso apagarse varias veces... bla bla bla, palmo la bomba de inyeccion y de yapa cambiaron los 4 inyectores... 3 mil dolares en repuesto, casi la mitad de lo que vale el auto no hablemos mano de obra...

resulta que lo dejaron mal calibrados, volver acas a300km... y volver a llevarlo 300km mas andado mal... tecleaba si me explico...

agrego: antes de el fallo, lo probe, en ruta unos 25km/litro... ahora soy feliz si da 20...

le ajustaron los inyectores, quedo "mejor, 300km para casa... 300 km de nuevo a que lo terminen de ajustar... ahi lo dejaron CASI BIEN: solo teclea si "lo apuras"...

la cosa, que desde el cambio de bomba e inyectores... jalonea entre las 1500 y las 200 revoluciones... en cambios bajos da que se va a apagar de lo que jalonea a veces... en cambios altos se nota menos (porque el impulso del vehículo lo lleva a mantener el ritmo digamos)

después del vagón de guita invertido no se que hacer, los que me lo vieron no lo quieren tocar mas.. (vale aclarar que me cobraron la primera mano de obra y la segunda para ajustar, ya la tercera safe porque si no los pisaba con el auto...)

me tiene loco, cuando lo revisaron, entre otras cosas, pensaron que había fallado el turbo y se le había desconectado el vacío... será que tocaron algo y quedo flojo alguna cosa? será que los inyectores o bomba nuevos no fueron bien? aun con lo que cuestan...? se habrá jodido algo por funcionar mal ida y vuelta tecleando los inyectores? parece haber alguna relación entre los inyectores, el tecleo y el tironeo... vale aclarar, no tira ninguna señal de fallo en el tablero... (tampoco la tiraba cuando se quedó muerto porque palmo la bomba, ni siquiera con la computadora salia)

un detalle más... hay un ligero olor a gasoil en el motor... fuente desconocida... cuando se anda en ruta y se para por ejemplo en un semáforo crucero se mete por la ventilación... no se si pueda tener cosa que ver...

por favor gente, opiniones y soluciones si hay

agrego: antes del fallo de la bomba inyectora, en ruta me daba unos hermosos 25km/l a unos 120km/h... ahora si me da 20 a esa velocidad debo sentirme feliz... ronda mas los 18...
 #13374  por Kevinmaranetto
 
agrego otra cosa rara que hace desde que le cambiaron todo, al ir en marcha... digamos arriba de los 100km x h... se olle de ves en cuando un beep bien suave como si viniera dle motor o DIOS sabe dónde... y si vas mas rapido da la impresión de ser mas seguidos y largos...