• Turbo bluehdi 100

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7262  por giromatic
 
Buenas alguien sabe si es geometría fija o variable.?
 #7269  por Kubi
 
La versión con motor HDi 92 cv es de geometría fija más intercooler.
La blueHDi de 100 cv supongo que será igual, pero no estoy seguro.
En cuanto a ventajas e inconvenientes, el turbo de geometría variable sopla casi desde cualquier régimen, aportando una actuación más progresiva y con menos patada que el de geometría fija, pero a su vez, la mecánica que lleva es más compleja y menos duradera que el turbo de geometría fija.
Las últimas tendencias van por introducir el de geometría variable a casi todos los coches (diesel y gasolina), pero no olvidemos que los modelos deportivos, suelen montar turbos de geometría fija por su mayor fiabilidad a regímenes o modos de utilización más exigentes.
No es algo para preocuparse sabiendo cuidar ambos sistemas, cosa que no todo el mundo hace y que sus cuidados y precauciones requiere si queremos que nos dure, pero como todo en mecánica, cuanto más complejo, más riesgo se supone que hay.
 #7271  por giromatic
 
Gracias Kubi. Lo decía por el tema de chispazo pero bueno.
 #7272  por Kubi
 
giromatic escribió:Gracias Kubi. Lo decía por el tema de chispazo pero bueno.
¿De chispazo? No te entiendo.
 #7273  por giromatic
 
Reprogramar me refiero. Y tewnía curiosidad porque el del conce no me lo supo aclarar.