Buenas , mi Citroen c-elysse 1200 tiene pocos años y me han llamado del taller oficial porque se ha disuelto la correa de distribución y se ha ido la bomba.. Me han perdido factura de las revisiones para ver qué aceite y recambios se han realizado en otro taller para reclamar a la casa...2700€ en total¿ alguien tiene este problema?
No creo q como tal sea un problema, se te a roto o te han roto un retén q evita q el aceite salga del motor. (A menos. Qro.pieras junta no creo x los km q das) la cosa q ese retén roto permite lagunas gotitas de aceite salir del motor y la polea lo slapoca a la correa y esta q no está diseñada para trabajar con aceite digamos q se derrite (muy lentamente) puede hacer q se salte un diente la de trasmisión y que hagas un destrozó lindo lindo.
Me pasó con otro auto cambio correas en el services u x algún motivo que no se sabe (ser muy bruto al sacar polea complementaria para retirar correa principal) jodieron el retén, boto aceite, hizo cachos la correa, x suerte lo vi antes q se cortará o saltará dientes y el daño no fue mortal. Pero si bastante guita