Pato escribió: ↑07 May 2020, 18:31
sachosudo escribió:. No sé si el llevar las ruedas a 2,8 bar influye o no, que siempre las he llevado así, nunca me ha gustado el comportamiento con la presión indicada por el fabricante
Esto no es aconsejable por el peligro que entraña. Es perjudicial para la seguridad por dos motivos fundamentales. La estabilidad y la frenada.
Sé que es más que la presión indica para el coche con esa medida, pero el comportamiento que experimentaba al pasar por las tapas de alcantarillado y de las juntas de dilatación en curva desde que lo compré, me han obligado a aumentar la presión hasta encontrar un equilibrio entre no sobreinflar el neumático y no experimentar esa pérdida de tracción (siempre a las velocidades legales, no conduzco buscando el límite). Además, al mover el volante como si fuese la prueba de la ITV, la sensación era de la de un barco, que no hacía ni ademán de cambiar la trayectoria indicada.
Quizá penséis que por eso, soy algo raro, pero esto es como el sillín de la bicicleta, en el aspecto de que a uno puede parecerle un sillín muy cómodo y otro que no hay manera de encontrar la posición. Yo a esa presión encontré el equilibrio.
Paren el mundo que me bajo.