Buenas tardes, posteo esto para contar lo que me pasó con mi Citroen C-elysee por si alguien le ha pasado o le pase para que vea cómo se las trae la marca. Resulta que tengo un Citroen C-elysee 1.6 bluehdi 100 CV, comprado en octubre del 2017 y destinado a servicio público, taxi. Después de estar con el dos años perfectamente sin problemas, haciendo sus revisiones algunas en el s.o. y otras en talleres homologados. Siempre hechas antes de 15.000 kms que es lo que recomienda Citroen para este vehículo en condiciones intensivas (dedicándose a servicio público), me encuentro que este pasado jueves, día 16-12-19, mientras trabajaba me salta los siguientes fallos en el ordenador a bordo del vehículo:
-Fallo anticontaminante, encendiendo las respectivas luces de mantenimiento (llave) y Adblue.
-Fallo de motor, lleve su vehículo a reparar. Luz avería motor.
Me dirijo inmediatamente al taller oficial en mi zona (Tenerife) para ver qué pasa.
Después de que me dieran largas y me dejaran hasta el día siguiente para meterlo en la máquina y ver la avería, me dicen al día siguiente cuando me acerco al taller a ver qué le ocurre al vehículo me dice:
Malas noticias, que tiene el depósito de urea roto y que me cuesta la reparación 700€ + igic. Que no me lo cubre la garantía porque está pasada mes y medio. Se me cumplieron los dos años en octubre de 2019. Que tienen ese problema en varios modelos de la marca, está fallando y que normalmente con las Citroen Berlingo la marca "se enrolla" y se hacen cargo de la reparación pero que el responsable de turno intento que me cubriera Citroen la reparación y no hay forma.
Osea, que si llego a tener una berlingo podía ser que se hiciera Citroen cargo de la reparación. Algo increíble que traten de esa forma a algunos clientes y a otros no. Quizás el vendedor debería haberme dicho a la hora de comprarlo que no tenían ese trato de favor en futuras reparaciones al elegir el modelo que elegí.
Por otro lado, considero si hay varios modelos que está fallando el mismo depósito tiene que ser un fallo de fábrica. Me parece sorprendente que un vehículo como el mío con 73000 kms que tiene, con dos años y dos meses, rompa dicho depósito.
Al final, voy a pagar el coste de la reparación (no me queda otra para seguir trabajando) y pondré las reclamaciones oportunas.
Un saludo.
-Fallo anticontaminante, encendiendo las respectivas luces de mantenimiento (llave) y Adblue.
-Fallo de motor, lleve su vehículo a reparar. Luz avería motor.
Me dirijo inmediatamente al taller oficial en mi zona (Tenerife) para ver qué pasa.
Después de que me dieran largas y me dejaran hasta el día siguiente para meterlo en la máquina y ver la avería, me dicen al día siguiente cuando me acerco al taller a ver qué le ocurre al vehículo me dice:
Malas noticias, que tiene el depósito de urea roto y que me cuesta la reparación 700€ + igic. Que no me lo cubre la garantía porque está pasada mes y medio. Se me cumplieron los dos años en octubre de 2019. Que tienen ese problema en varios modelos de la marca, está fallando y que normalmente con las Citroen Berlingo la marca "se enrolla" y se hacen cargo de la reparación pero que el responsable de turno intento que me cubriera Citroen la reparación y no hay forma.
Osea, que si llego a tener una berlingo podía ser que se hiciera Citroen cargo de la reparación. Algo increíble que traten de esa forma a algunos clientes y a otros no. Quizás el vendedor debería haberme dicho a la hora de comprarlo que no tenían ese trato de favor en futuras reparaciones al elegir el modelo que elegí.
Por otro lado, considero si hay varios modelos que está fallando el mismo depósito tiene que ser un fallo de fábrica. Me parece sorprendente que un vehículo como el mío con 73000 kms que tiene, con dos años y dos meses, rompa dicho depósito.
Al final, voy a pagar el coste de la reparación (no me queda otra para seguir trabajando) y pondré las reclamaciones oportunas.
Un saludo.