• Tirones a 1800rpm aprox.

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #92  por minipelos
 
En fin, que rabia me da empezar hablando ya de mal funcionamiento...

Os cuento.

Tengo el coche desde principios de junio. Todo perfecto, hasta pasadas 3 semanas.

A la 3ª semana de tener mi coche, con unos escasísimos 300 km, circulando a 50km/h notaba que el coche me daba tirones. No le di importancia pues en ese momento me encontraba cansado y lo achaqué a mi estado de cansancio.

Cuando volví a coger el coche, en dos momentos que llegué a 100km/h aproximadamente se me encendió la luz de servicio dándome en la pantalla un mensaje que decía "Riesgo de colmatado en filtro de partículas". Cada vez que lo intentaba revolucionar, saltaba el mensaje...

Llamo a taller, pido cita, y me dicen que eso puede ser porque conduzco muy poco revolucionado, que le pida más al coche.
Le hacen una telecarga (como si mi estilo de conducción fuese a cambiar con una telecarga) y me dicen que le han forzado una regeneración, para que se limpiase el fap.
Total, que como si me hablase en chino.

Saco el coche del taller y... ahí siguen los tirones.

Le dejo un par de semanas para ver como evoluciona y cada vez son mayores los tirones.

Empiezo a observar una franja de revoluciones, entre 1600-2000 rpm en 2ª 3ª y 4ª donde, si mantengo la velocidad, en ocasiones me da tirones, en cuanto acelero o decelero, deja de hacer tirones, es al mantener. También observo que suele hacerlo más cuando el terreno está ligeramente inclinado hacia abajo.
Es decir, que los tirones ya no son en 50km en 3ª, si no en un rango de revoluciones, aunque se hacen más notables en 3ª y 1800rpm, que es donde suele alcanzar los 50km/h.

Hoy lo he vuelto a llevar y me dicen otra vez que será porque se llena de carbonilla por mi estilo de conducción. Ya le digo al de la citroen que a qué velocidad voy a ir a 50, y me dice que si no, que lo ponga en 2ª... ¿¿¿50kmh en 2ª...????
Le también que cuando saqué el coche del taller, con la regeneración recién hecha, me lo volvía a hacer.

Le he dejado en taller para que lo miren de nuevo pero presiento que me van a decir que nada, que conduzco mal o yo qué se... A ver que me dicen.

Yo ya no se si es que no conduzco bien o que, si se me ha olvidado conducir pero empiezo a desesperarme porque tengo la sensación de que están pasando de mi. Suelo cambiar a 2600rpm, llevar siempre una marcha entre 1500 y 2500, creo que es bastante normalito, y durante los 300 primeros km no me daba tirones.

Estoy un poco desesperado y la verdad, me estoy desilusionando mucho. Vengo de un xantia x1 que era duro como una roca y me encuentro con un coche nuevo que me está dando problemas.

¿De verdad es porque conduzco mal? ¿Es por dejadez del taller? El taller es uno oficial (el de García Noblejas). ¿Me recomendáis otro? ¿Sigo yendo a ese? Los que ya tenéis un c-elysee hdi, ¿os hace tirones a 1800 rpm en 3ª?
 #99  por Kubi
 
Solo puedo ayudarte diciéndote que no es algo normal, pues el mio no lo hace.
No entiendo bien por que te han regenerado el filtro FAP, ni que te hayan dicho que puede tener carbonilla por tu estilo de conducción, pues no olvidemos que se trata de un coche con 300 km.

Yo si fuese tu, lo llevaría a otro concesionario y pediría una segunda opinión sin comentarles nada de lo que te han dicho anteriormente.

No desesperes, es un buen coche y te podría pasar con cualquier otro.

Ya nos contarás.
 #102  por Vallekano15
 
Pues yo llevo 14.000km y demomento no me ha salido nada en la pantalla, lo que si e notado eso que dices de los tirones cuando mantienes la marcha, lo he notado cuando voy a umos 100 km/h, pero la verdad que es casi casi imperceptible y no me e preocupado por eso.

Yo tambien pediria una segunda opinion en otra citroen y a ver que te dicen...
Espero que te lo solucionen pronto
 #108  por minipelos
 
estoy harto

le han hecho unos ajustes hablando con plataforma (psa) y otra vez, a regenerar el fap.

sigue igual

hoy ha sido la 3ª vez que lo llevo. 1300km y 3ª visita a taller... los tirones siguen y que no pueden hacer nada, que esperarán a otra telecarga dentro de unos meses.. que dejan el tema en observación...

hasta entonces, sufriré meses con tirones...

también me dicen que prueben con otro combustible. (quizás el de la repsol no es suficientemente bueno? aghhh que le eche del caro de la repsol...)

me siento engañado. menuda mierda de servicio posventa. lamentable. estoy con ganas de llorar de la impotencia. un coche que estoy pagando y seguiré pagando durante años para que no funcione bien, para conducir incómodo, para que la suavidad brille por su ausencia... y en citroen no hacen nada

esto es un engaño. toda la ilusión que tenía en el coche nuevo (mis primeros posts aquí eran muy optimistas, recordadlo), en la confianza que me daba la marca (en casa tuvimos un xantia y un gs y contentísimos), tiradas a la basura... 30 años de confianza, destruidos en apenas 2 meses...

me enviaron hoy una encuesta de calidad. obviamente no les he dejado muy bien parados, pero aun así, esto no tiene nombre, me siento insultado, estafado... independientemente de lo que hable yo con citroen, creo que esto debe saberlo la gente, aunque solo sea por desahogarme
 #109  por Vallekano15
 
Y aqui viene la pregunta que decian que el elysee estaba testado con 3.000.000 de kms....o macho, te a tocado la oveja negra o algo me falla, y como tu dices, el servicio postventa aunque yo no lo he necesitado, veo que a ti te han hecho una putada...como pueden decirte que te lo dejan en "observacion" ese tema?? Y lo mejor de todo...que cambies de gasoil?? Creo que una gran marca como es citroen no deberian ofrecer este servicio tan malo que nos cuentas. Solo queda decirte que ojala tengas suerte y se te quiten los tirones ya y te olvides de problemas con el coche ya. Y ya nos mantendras informados! Un saludo y mucha suerte
 #110  por minipelos
 
no se, habran hecho esos km con otras motorizaciones, o simplemente la han cagado en el montaje (probablemente con los inyectores)

encima acabo de comprobar que me han mentido a la cara...

tengo un localizador gps instalado en el coche que me almacena todos los trayectos, incluso los más pequeños.
me dijeron que habían hecho unos 15km por probar.
consulto el localizador y... el coche lo encendieron durante 4-5 minutos... la distancia recorrida... 30m, es decir, según lo llevé al taller, lo guardaron dentro y no hicieron nada... es que ni se molestaron en probarlo

no lo vuelvo a llevar ahí...

pero es que tampoco se donde llevarlo porque si citroen directamente trabaja así, van a ser todos iguales
 #111  por Vallekano15
 
Hombre, quiero creer que cada citroen es distinta aunque tengan las mismas normas, despues tambien esta la profesionalidad de cada una...si tu has comprobado que ni te lo han movido y te estan engañando, yo cambiaria de citroen a ver que pasa...Un amigo mio que tiene un C4, le paso una averia un poco "rara" y en la primera citroen tuvo problemas como tu, pero despues lo llevo a otra citroen y genial, ly desde el primer momento que llego a esa citroen le dijeron cual era el posible problema y lo arreglaron y no tuvo mas problemas. Asi que entiendo que despues cada taller es totalmente distinto aunque sean citroen...yo pediria otra opinion y a ver que te cuentan. Mucha suerte!
 #112  por minipelos
 
probaré en otro taller, a ver si hay suerte. llamaré a doctor esquerdo a ver que tal trabajan ahí, ya os contare, aunque sigue siendo citroen hispania

ya llamé a otro taller (no es citroen hispania pero sí un autorizado de citroen) y me dijeron directamente que lo llevara donde lo compre (donde lo estoy llevando)

no sé, si sabéis de algún sitio mejor donde llevarlo os lo agradecería
 #113  por Vallekano15
 
Siento tardar en contestar, al final te lo han solucionado? Yo lo llevo a la citroen de rivas que es donde lo compre, pero solo he ido a que me hicieran una revision a los 5.000 kms y no se si trabajaran bien o mal. Mucha suerte
 #116  por minipelos
 
Al final lo que hice fue hablar directamente con atención al cliente de citroen.
Por temas laborales, conozco a la filial de financiación de PSA y se que son muy exigentes, por lo que pensaba que también serían exigentes como fabricantes, por eso me puse en contacto con atención al cliente.

Dicen que lo están viendo en Francia y que ya me dirán algo. Un "ya le llamaremos" en toda regla. Estoy ya desesperado, la propia citroen está pasando y no se ya qué hacer.

¿Has hecho una revisión a los 5000km? A mi me dijeron que a los 15.000, que raro, aunque en el tablero me está avisando para los 5000...