• VIBRACIONES Y FALTA DE POTENCIA PUNTUAL

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10300  por EL_JD
 
Buenas tardes expertos.

Os comento mi situación.

Tengo el C-ELYSÉE BLUE HDI EXCLUSIVE, y hará unos días, de vez en cuando, solamente cuando voy en 5a marcha, sufre problemas de aceleración, es decir, ponle que voy a 100 km/h e intento pasar a 120-130km/h, pues cuando lo intento hacer el coche de repente se pone a vibrar y aunque le pise el acelerador a fondo ni sube de revoluciones ni de velocidad, al poco tiempo se suaviza la situación y empieza a subir de velocidad, pero se mantiene un poco la vibración, pero es lo que digo, que pasa de vez en cunado, que no es algo habitual, pero no es normal para un coche que tiene menos de 2 años y solo lleva 26.000 km.

¿Alguien tiene una idea de lo que le puede pasar?

Muchas gracias de antemano
 #10303  por csanchezolt
 
Ummm. Diesel y pocos km en 2 años. No soy mecanico y no uso diesel de muchos años. Pero si he escuchado problemas pare idos en coches diesel con poco uso por suciedad de los sistemas de anticontaminacion. No se si habra alguien con un poco de conocimiento en mecanica que te pueda confirmar
 #10394  por mazaricano
 
Pues yo tengo el 1.6HDI exclusive de 92 cv pero eso que dices, no tengo ni la más remota idea. Igual el amigo csanchezolt tiene razón. Pero con esos kms no creo que se haya Colmado el fap ni otros sistemas, pero no lo sé. Siento no poder ayudarte.
 #10457  por EL_JD
 
Buenas tardes.

Siento la demora en la contestación

Llevé el coche a la casa y no tenían ni idea de cuál era el problema, me actualizaron el software que estaba desfasado y ya el problema se "solucionó"

Digo "solucionó" porque desde que me apareció hasta que lo llevé pasó una semana, y me hizo eso durante los 3 primeros días, y después dejó de hacerlo, como cuando vas al médico que no paras de toser y cuando llegas estás como nuevo, pues eso.

Un susto nada más de momento

Gracias de todas formas a los que respondisteis
 #11214  por PANCHO
 
hola buenas tardes, a mi me está pasando lo mismo con el auto me dicen que es aire o que es el filtro de particulas ,que hay que mantenerlo por unos minutos a mas de 3000 rpm para que se limpie ,pero el citroen tiene 24.000 km y no creo que esté para eso ,lo de actualizar el sofware es algo nuevo voy a averiguar gracias por sus comentarios.
 #11964  por VirTual
 
A mi me esta pasando lo mismo con el mio... Me tiene loco ya porque me he fijado que hasta el cuentarrevoluciones baila, como si se intentase calar... El martes lo llevare a la casa, pero hasta los 8000km aprox no me hizo nada de eso... Casi todo lo que hace el coche es autopista 120-130km/h, con lo que se me hace raro que pudiera ensuciarse, y mas teniendo solo 10k km
 #11965  por RaulPe
 
Buenas, a los compañeros que os pasa esto de perdida de potencia y vibraciones etc.. Que trayectos hacéis diariamente? Os lo pregunto porque el FAP se jode por hacer trayectos cortos, es decir, vas a comprar y 5 minutos de conducción y paramos, vas al trabajo, lo mismo, también mucha circulación por ciudad pasa lo mismo.... El FAP se autoregenera automáticamente cada ciertos quilometros pero tiene que cumplir una condición, estar durante 20/25 minutos las revoluciones entre 2.000 y 3.000 vueltas, también se puede hacer la regeneración forzosa, que es la que yo hago personalmente, una vez al mes hago un trayecto de media hora por autopista o autovía, pues en ese trayecto, voy a 120kh y en la 4 velocidad, el coche va casi 3.000 vueltas y haciendo esto hacemos la regeneración forzosa, mi elysee tiene 2 años y medio y desde que lo compre se lo voy haciendo y de momento funciona perfecto, espero que os sirva de ayuda el aporte compañeros..
 #11966  por VirTual
 
RaulPe escribió: 15 Jul 2019, 13:04 Buenas, a los compañeros que os pasa esto de perdida de potencia y vibraciones etc.. Que trayectos hacéis diariamente? Os lo pregunto porque el FAP se jode por hacer trayectos cortos, es decir, vas a comprar y 5 minutos de conducción y paramos, vas al trabajo, lo mismo, también mucha circulación por ciudad pasa lo mismo.... El FAP se autoregenera automáticamente cada ciertos quilometros pero tiene que cumplir una condición, estar durante 20/25 minutos las revoluciones entre 2.000 y 3.000 vueltas, también se puede hacer la regeneración forzosa, que es la que yo hago personalmente, una vez al mes hago un trayecto de media hora por autopista o autovía, pues en ese trayecto, voy a 120kh y en la 4 velocidad, el coche va casi 3.000 vueltas y haciendo esto hacemos la regeneración forzosa, mi elysee tiene 2 años y medio y desde que lo compre se lo voy haciendo y de momento funciona perfecto, espero que os sirva de ayuda el aporte compañeros..
Buenas Raul,

En mi caso el coche desde el dia 12 de junio ha hecho 10.000km, como supondrás, ha sido casi todo autopista, ha subido a Inglaterra desde España y la semana pasada ha hecho un tour por la península. Todo esto haciéndose en tramos bastante largos de varias horas. Hoy voy a pasar por el SO a ver que me dicen, aunque sin codigo, lo mas probable es que me digan "yo no se".

A ver si se aclara un poco la situacion... pero yo tambien voto por algun manguito que al calentarse o se suelta o a saber. Unicamente me ha ocurrido en tramos largos o cuando el motor esta caliente.

Salu2!
 #11967  por Cantabria
 
La regeneración dura 10 minutos, tengo el led en el retrovisor y son 10 minutos lo que está activo cuando regenera.
 #11973  por VirTual
 
Cantabria escribió: 15 Jul 2019, 21:29 La regeneración dura 10 minutos, tengo el led en el retrovisor y son 10 minutos lo que está activo cuando regenera.
Por mi parte los tirones duran unos pocos segundos.

Como novedad, hoy he pasado por la casa y me comentan que probablemente no sea capaz de hacer la regeneración en ocasiones, el martes les dejo el coche y me prestan uno de sustitucion. Veremos que pasa, cualquier cosa os mantengo informados