• C-elysée exclusive 82 cv Gasolina

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6059  por Ivanita
 
Opino lo mismo que Kubi y la.comparto casi al 100%
 #6060  por JDBP
 
Yo no comparto un par de cosas. Lo de la vibración de la palanca de cambios yo no lo sufro. Black-saltamontes, el martes, que me llevaré el coche al trabajo, si quieres gustosamente te grabo un vídeo del coche recién arrancado a las 5.30 am (mi coche duerme en la calle, así que estará fresquito fresquito) y verás que no vibra nada ni tiene ruido alguno, ni de golpeteo ni de nada. Al mío, como a muchos coches de distintas marcas, le rasca la marcha atrás si en frío es la primera marcha que insertas( y no siempre rasca en esas condiciones) así que, para que no te rasque, métele antes primera o tercera y acto seguido mete la marcha atrás y verás que no rasca y entra estupenda. Y con respecto al aire acondicionado, retener retienen todos, ten en cuenta que el compresor al acoplar en el motor le está metiendo una resistencia mecánica que no hay cuando no acopla(de ahí también el aumento de consumo) pero yo, como ya he comentado alguna vez, no noto una retención exagerada. Retención la que sufría mi Xsara que parecía que le quitaras 20cv de golpe. Por lo demás creo que coincidiremos todos o casi todos.
 #6614  por black-saltamontes
 
Pues la caja de cambios sigue igual. Con esa vibración rara al poner el motor en marcha, durante unos segundos; y con los problemas para poner marcha atrás sin que rasquen los engranajes. En el taller siguen sin encontrar nada. Así que ya a la siguiente revisión voy a ir a un tercer taller a probar suerte, a ver si allí alguien se apiada de mi salud mental, jajajaja.
 #6616  por Ivanita
 
vaya lata,compañero, a ver si por fin dan con la.solución.
 #8279  por black-saltamontes
 
Bueno, actualizo información. Ya con 30.000 km el coche va muy bien. Consumos entre 5.4 y 5.6. El motor está mucho más suelto y sube de vueltas rápidamente. La caja de cambios sigue igual, se ha suavizado un poco y la marcha atrás no rasca casi nunca... El temblor en la palanca tiene que ver con el motor, el calculador de ralentí da problemas. En verano o cuando el coche lleva un rato al sol, al arrancar, el motor se queda acelerado y temblando, con una vibración no muy fuerte, pero que se nota, durante unos 20 segundos. En invierno, curiosamente, no lo hace, arranca suavemente y sin vibraciones. En los talleres (ya voy por el tercero) no encuentran la causa. Se me soltó una pestaña del antinieblas delantero izquierdo, pero me la cambiaron en la revisión. Consumo de aceite estabilizado, entre los 15.000 y los 30.000 unos 300 cm3. A veces hay un ruido que parece venir de los asientos traseros o del maletero, como de algo metálico que tintinea. Creo que son las varillas del mecanismo de cierre del maletero. El aire acondicionado va mejor, ya no hace ese ruido raro como de máquina de coser. El bluetooth a veces no reconoce el teléfono, y hay que reconfigurarlo de vez en cuando. Del resto, el coche va muy bien, es muy cómodo y no le he notado cosas raras, ni ruidos nuevos ni nada que destacar. El silbido del viento se resolvió con una antena más corta. Así que, año y pico después, estoy contento con el coche. Espero que a vosotr@s os vaya bien también. ok:
 #8856  por jaime
 
Hola , buenas tardes a todos Elyseros .
Podria ser un problema de fabrica en la funda de proteccion del cable del acelerador , me volvi loco con un coche nuevo que compre por culpa del cable del acelerador , el cual tenia un pequeño defecto y se enganchaba en la funda por el interior . de todas formas es una cosa que te deben revisar a fondo y si es nuevo ya sabes ......
Jaime
 #8857  por jaime
 
black-saltamontes escribió:Bueno, actualizo información. Ya con 30.000 km el coche va muy bien. Consumos entre 5.4 y 5.6. El motor está mucho más suelto y sube de vueltas rápidamente. La caja de cambios sigue igual, se ha suavizado un poco y la marcha atrás no rasca casi nunca... El temblor en la palanca tiene que ver con el motor, el calculador de ralentí da problemas. En verano o cuando el coche lleva un rato al sol, al arrancar, el motor se queda acelerado y temblando, con una vibración no muy fuerte, pero que se nota, durante unos 20 segundos. En invierno, curiosamente, no lo hace, arranca suavemente y sin vibraciones. En los talleres (ya voy por el tercero) no encuentran la causa. Se me soltó una pestaña del antinieblas delantero izquierdo, pero me la cambiaron en la revisión. Consumo de aceite estabilizado, entre los 15.000 y los 30.000 unos 300 cm3. A veces hay un ruido que parece venir de los asientos traseros o del maletero, como de algo metálico que tintinea. Creo que son las varillas del mecanismo de cierre del maletero. El aire acondicionado va mejor, ya no hace ese ruido raro como de máquina de coser. El bluetooth a veces no reconoce el teléfono, y hay que reconfigurarlo de vez en cuando. Del resto, el coche va muy bien, es muy cómodo y no le he notado cosas raras, ni ruidos nuevos ni nada que destacar. El silbido del viento se resolvió con una antena más corta. Así que, año y pico después, estoy contento con el coche. Espero que a vosotr@s os vaya bien también. ok:
Muchas gracias , por la informacion , el 6 de Abril me compre uno de gasolina 82 como el tuyo , espero a tenerlo y os cuento
jaime