• Vibraciones a partir de 130-140

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7805  por Marco
 
Hola a todos,

me acabo de comprar el c-elysse BlueHDI 100 SEDUCTION, seminuevo de mayo 2016, con 4000 KM.
El coche va muy bien en líneas generales, pero a partir de 130-140 comienza a vibrar de una manera notable. Lo he llevado a la casa oficial y tras hacer un equlibrado/comprobación llantas (NO SON ALEACIÓN) sigue ocurriendo.
Mi duda es si debo aceptar que para esa gama y modelo es normal que comience a vibrar de esa manera, porque en la casa no han sabido decirme. Entiendo que SEDUCTION no tiene las llantas y ruedas de EXCLUSIVE, pero me cuesta creer que a partir de 140 de miedo acelerar porque el coche vibra notablemente.
He tenido más coches, nunca con llantas de aleación y jamás me ha pasado eso a esas velocidades.

Gracias!
 #7810  por Citropol
 
Hola Marco.
Yo me inclino que el problema reside en los neumáticos o las llantas y más, si no estrenaste tú el coche como dices. A veces es complejo de subsanar ese fallo y normalmente un buen especialista en neumáticos son los más idóneos para descubrir el problema, bien sea por algún golpe, bordillazo etc. Dirígete a ellos y con sus medios podrán asegurarte si el fallo reside en la llanta o en el neumático. Se por algún conocido que existen dos clases de equilibrado, estático y dinámico, por lo que uno u otro tal vez sea lo que precise tú coche para quedar bien.
Si no se pudiese reparar por esas causas, se debería mirar si algún órgano de la suspensión ó dirección fuese el afectado tal como amortiguadores, estabilizadoras, trapecio etc.
Pero estando el coche en garantía, coméntales al SO que si ellos no saben quitar esa vibración, tú lo vas a llevar a un especialista y la factura que te extiendan se la pasas a ellos.
Suerte. Ya nos contarás.
 #7835  por csanchezolt
 
si te han comprobado y equilibrado las llantas, a lo mejor necesita un alineado de la dirección, no tiene que afectar para nada que sea o no de aleación, te lo digo del antiguo coche, que aquí necesito dos juegos de verano con aleación y el invierno por las nevadas las llantas de tabla
 #8200  por earagon59
 
yo te puedo asegurar que si el coche lo has comprado de segunda mano, osea con kilometros recorridos, el problema que tienes es que el anterior propietario ha tenido que frenar alguna vez a fondo y se han desgastado las llantas, y éso hace que vibre y haga ruido, se han desgastado no toda la goma al mismo tiempo.
 #8201  por earagon59
 
Citropol escribió:Hola Marco.
Yo me inclino que el problema reside en los neumáticos o las llantas y más, si no estrenaste tú el coche como dices. A veces es complejo de subsanar ese fallo y normalmente un buen especialista en neumáticos son los más idóneos para descubrir el problema, bien sea por algún golpe, bordillazo etc. Dirígete a ellos y con sus medios podrán asegurarte si el fallo reside en la llanta o en el neumático. Se por algún conocido que existen dos clases de equilibrado, estático y dinámico, por lo que uno u otro tal vez sea lo que precise tú coche para quedar bien.
Si no se pudiese reparar por esas causas, se debería mirar si algún órgano de la suspensión ó dirección fuese el afectado tal como amortiguadores, estabilizadoras, trapecio etc.
Pero estando el coche en garantía, coméntales al SO que si ellos no saben quitar esa vibración, tú lo vas a llevar a un especialista y la factura que te extiendan se la pasas a ellos.
Suerte. Ya nos contarás.
me temo que el anterior propietario tuvo que pegar un frenazo de emeregencia de tente y no te menees y las gomas se han desgastado irregularmente, yo con otro coche tuve que pegar gracias a un H.D.L.G.P. un frenazo tremendo y me pasó lo mismo solución cambiar las 4 gomas, y ya no me vibró más
 #8424  por jesuniki
 
Yo también pienso como los anteriores, el coche no vibra nada a esa velocidad. Te comento algo por si quieres probarlo, sin necesidad de cambiar neumáticos. Pasa las ruedas de atrás hacia adelante, y comprueba si sigue vibrando igual.

Te lo digo porque era una práctica que yo hacía en el pasado regularmente, hasta que me di cuenta que tenía vibraciones por ese motivo. Ya nunca lo he hecho, las ruedas no se desgastan igual y al cambiarlas de eje se producen vibraciones. Cuando tengo que cambiar las de un eje lo hago y punto, luego las otras, los coches ya nunca me vibran. Quizá te lo hayan hecho sin tú saberlo, o si lleva un frenazo como arriba te comentan puede haber afectado más a algún neumático concreto. No pierdes mucho por probarlo. Todo parece indicar que es de neumáticos el problema.
 #8426  por tompax
 
Buenos días.
Creo que son muy pocos kms.,para tener problemas de desgaste de neumáticos.Me inclinaría mas por un posible accidente,bordillazo o problema de fábrica.
Lo que tienes que tener muy claro,que te pongan llantas de hierro ,aluminio o madera.... n.orm: ...de ninguna de las maneras ,mas a esas velocidades ,con adelantamientos en que necesites forzar algo la velocidad, el coche debería ir perfecto de dirección.
Si no vete a otro concesionario,o reclama en consumo si es necesario hasta que el coche valla bien.A 180 km/h,con cualquier tipo de ruedas debe ir sin ningun tipo de vibraciones eso tenlo claro compañero.
Yo estuve peleando mas de un año,dando vueltas por varios concesionarios hasta conseguir que me cambiasen el apoyabrazos que metía mas ruido que la radio.
Como les des mucha confianza ...te llevan al huerto algunos concesionarios.Ponte en tu lugar y que te arreglen esos fallos de dirección.
Ya nos contaras.
A llevalo bien. veoveo::