• Ruido pedal de embrague

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #6777  por naugthall
 
Hola a todos

Tengo mi BlueHDI desde agosto, y esta semana me ha empezado a chirriar el pedal de embrague, aunque el embrague parece funcionar bien.

Al mirar el pedal, el muelle esta con pegotes de una sustancia blanca, algun tipo de grasa consistente supongo. Pero no recuerdo que antes hubiera. Alguno habeis tenido estos ruidos o sabeis si es normal que haya grasa por el muelle del pedal.

Gracias a todos y un saludo
 #6779  por tompax
 
Saludos.
En el mio al tapar el hueco de moqueta que falta,en el muelle le dí con rotulador negro permanente,para disimularlo un poco( que parece que lo pusieron en color metálico desentonante también para tocarnos....los mismísimos) por que otra cosa no se me ocurre que le pasase por la cabeza al señor ingeniero "con perdón"....... rani:T ....y aunque amí me gusta lubricar y engrasarlo todo,sí que note algo de grasa.
Si está en garantía,creo que no deberias permitir ningún tipo de ruido .Yo me pasaría por la casa... pantban_:
Bay veoveo::
 #6783  por mazaricano
 
naugthall escribió:Hola a todos

Tengo mi BlueHDI desde agosto, y esta semana me ha empezado a chirriar el pedal de embrague, aunque el embrague parece funcionar bien.

Al mirar el pedal, el muelle esta con pegotes de una sustancia blanca, algun tipo de grasa consistente supongo. Pero no recuerdo que antes hubiera. Alguno habeis tenido estos ruidos o sabeis si es normal que haya grasa por el muelle del pedal.

Gracias a todos y un saludo
Es normal que dicho muelle este engrasado, en cuanto a los "pegotes" igual debe a la cantidad de grasa que traia y que con el uso (al igual que sucede por ejemplo con las bisagras o los frenos de las mismas) la grasa se haya deslizado a determinados puntos.
El ruido, pues en mi coche, afortunadamente, no existe. Si consideras que no es normal o te quedas más tranquilo pasarte Por tu servicio oficial y recibir el tema para que te lo resuelvan.
Un saludo.
 #6813  por naugthall
 
Gracias a los dos por vuestros comentarios hablare con el comercial que me lo vendió y que me den una cita para mirarlo
 #6816  por Citropol
 
Lo más probable es que a pesar del exceso de grasa que observas, falte está en algún punto.
También puede ocurrir (pero es menos probable), que ese sonido que mencionas se refleje en el pedal pero no sea producido por él, y sí en los mecanismos que efectúan el movimiento para que trabaje el embrague una vez pisado este, como por ejemplo el empujador hidráulico.
Ya nos cuentas la solución...
 #7189  por dplin
 
No tengo muy claro que es eso del empujador hidraulico

En el pedal yo no noto chirrido pero si noto a veces un sonido al cambiar de marcha (creo que de 1a a 2a), quizas por el acople de algo y la diferencia de revoluciones, en cualquier caso no me parece una averia sino algo del propio funcionamiento y que yo no habia visto en mis coches anteriores (bastante diferencia de años)
 #7192  por Josant82
 
A mi también me pasa, y ademas me pasa en el freno y en las puertas delanteras. El de los pedales no es muy molesto pero ahi esta, y el de las puertas aparece cuando hace calor y el coche se encuentra aparcado al sol un rato. cuando fui a la inspección del año lo comenté y dijeron q lo engrasarian, pero no duro ni dos dias bien. Al.final compre grasa liquida lo.he echado yo y las puertas bastante mejor pero los pedales más o menos igual, el caso es q el pedalier es el mismo q el del 307 que entregamos para sacar este, y tenia el mismo ruido, aunque lo achacabamos a q el coche era viejo oops;:
 #9001  por joregue
 
El mío tiene 5 años y 70000km es el 1.6 diesel y el ruido del embrague es como un chirrido que me hace al pisar pero no al soltar,al principio creó que el ruido venia del interior del coche pero luego comprobé que es de la parte del motor justamente donde el bombín que empuja el embrague.alguien le pasa lo mismo.un saludo
 #9563  por Francisco
 
Buenas,con 125.000kmt el pedal embrague empezó a ponerse algo duro y hacer un ruido que desaparecia al pisar el pedal y al tiempo se rompió el bombín de embrague,,se cambio y volvió a funcionar bien,pero un mes después el pedal se ha vuelto a endurecer y hacer el mismo ruido que antes de la rotura. ¿Alguna solucion o sugerencia. ???