• Capacidad deposito BlueHDI 100CV

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

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Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #7188  por jesuniki
 
Pocas pistas nos das con esa información y totalmente normal lo que dices, si yo lleno el depósito cuando faltan dos rayas, un cuarto según dibujo más de un tercio en realidad, pues lo mismo que tú, no se me enciende la reserva. ¿Pero qué sentido tiene hacer eso? Eso sí, le van a entrar como mucho 30-35 litros de un deposito de 48-50, es decir, tienes una autonomía de 700 kms cuando la podrías tener, sin riesgos, de 900 al menos.

Lo suyo es aprovechar el depósito, además de que siempre se ha dicho que es bueno apurarlo algo a cada lleno, para mantenerlo siempre sin impurezas en el fondo, que si no lo apuras nunca y un día lo haces, verás lo que es bueno.

En todos los coches que he tenido tampoco he apurado hasta llegar a la reserva siempre (en parte porque me gusta estar tranquilo y llevar lo suficiente para una emergencia, hospital, noche, en fin...aquello de las madres con la muda siempre limpia por si te llevan al hospital, pero en plan coche :ico13: ), pero eran reservas normales de unos 5-máximo 8 litros en depósitos además más grandes.

Particularmente me parece absurdo no aprovechar, o poder hacerlo, el depósito. Pero bueno, en gasolineras me han llegado a contar de gente que va todos los días y le echa cinco euros. Por posibilidades...

Pero vamos, que como actúas no puedes saber si tu coche lo hace o no, de hecho apuesto que es lo mismo que el nuestro por lo que cuentas. A menos que me digas que echas más de 40 litros cuando repostas. Supongo que no.
 #7203  por Kubi
 
Creo que no lo has comprendido. He dicho que mi coche habrá entrado en reserva un par de veces en los 4 años que tiene, así que sí que ha estado en la zona baja de combustible, pero en esas ocasiones, me ha avisado con total normalidad entrando la reserva cuando debe, pues eso siempre lo llevo bien controlado. Cada vez que lleno el depósito, le pongo los kilómetros a cero y reseteo el resto de datos que me da el ordenador, calculando con una regla de tres el consumo del coche, así que, puedo decir que no me ha avisado con mucho gasoil en el depósito.

En cuanto a lo de apurar el tanque a veces, pues allá cada cual, pero yo no lo apuro pues pienso que si se hace como tu dices, sí o sí le vas a meter las impurezas que se pueden quedar en el fondo del depósito, siendo esto mucho menos probable si se llena el depósito antes de llegar a esa zona. Yo es algo que siempre hago y he hecho con mis coches, y nunca he tenido problemas con ningún inyector.
 #8305  por jesuniki
 
He tardado en responder porque he hecho mis comprobaciones, y me reafirmo en la chapuza. He llegado al segundo aviso de reserva, cuando ya se pone intermitente y el depósito marca 0, después de muchiiiisimos kms con la reserva. Los avisos son cada vez más constantes y molestos, he hecho así unos 80kms, CON TODO A 0!!!!. Pues bien, he ido a llenar (CUANDO YA NO LO SOPORTABA MÁS) y sorpresa 42.7l (QUE POR CIERTO ERA LO QUE SUPONÍA POR LOS 900KMS QUE LLEVABA), aún quedan a las malas 5 litros largos en el depósito.

El ordenador por cierto ya no daba ni un km hacia más de esos 80 que hice con todo a 0. Un desastre absoluto. La diferencia con la realidad roza los 200KMS!!!! . Son los 80 que he hecho + los 5 litros largos (contando solo 48), otros 100kms. Y eso con todo a 0, es decir, desde que se inicia el primer aviso tenemos la friolera de mas de 300kms de autonomía desperdiciados. Total nada, solo 300kms

Y por cierto, LO DE APURAR EL TANQUE: Por lo que yo conozco la boca de aspiración de la bomba, o como se llame, que no soy ningún experto en mecánica, está abajo del todo. Por las que he visto y por lo que he podido consultar, y por lógica, parece ser así. No digo que en este coche lo sea, porque no lo sé con seguridad. Así que, y si estamos en la generalidad, no tiene ningún sentido lo de no apurarlo por las impurezas, porque siempre chupa de abajo. Es otro de los mitos que circulan por ahí y no son verdad, por mucho que haya una multitud que se los crea.

En todo caso el peligro está en dejarlo sin combustible, pero para eso debería tener un sistema de medición fiable y no esta ridiculez.

El resultado es que con esta chapuza electrónica Citroen nos quita mínimo un 20% de un ya de por sí justito depósito (si no quieres ir de los nervios soportando avisos, fiándote de tu consumo y de si llenaste bien el depósito). Incalificable.
 #8312  por Kubi
 
Te adjunto un enlace para que veas el depósito de un Peugeot 208 1.6 con motor HDi FAP, que no creo que sea muy diferente al nuestro y en el que puedes comprobar que la boca de vaciado del mismo, se encuentra a media altura casi.

https://www.recambioverde.es/deposito-c ... 21274.html
 #8422  por jesuniki
 
https://www.furgovw.org/index.php?topic=276756.0

Esa es la bomba del depósito, y eso toma de abajo del todo. Son de este tipo +-, y me reitero en que toman de la boca de abajo, esa membrana que está al nivel del flotador que se ve abajo.

http://www.gasgoo.com/auto-products/fue ... 04886.html
 #8979  por Brotley
 
Las especificaciones del fabricante no son reales. Yo un día hice la prueba de esperar a que saltara el testigo de la reserva (cuando en teoría quedan 5L), reposté hasta que llenó y entraron 38.5 L. Así que la capacidad es de 44 La como mucho.
 #11127  por savsamuelsav
 
Yo también he tenido esas dudas, y las tengo pero la verdad por mucho margen prefiero las dudas que no por listo quedarme tirado, luego aparte varias cosas, jesuniki entiendo tu mosqueo pero date cuenta que en los demás es curiosidad de cuánto más llegas y en tu caso es enfado... Si en el peor de los casos sabías que estabas comprando un coche lowcosts, pero igualmente no creo que sea por los costos sino porque habrán pensado que es así por muchas razones, para eso hay unas cabezas pensantes, que se pueden equivocar pero no se van a aequivocar en algo que tienen en otros modelos y es un copia y pega. Tendrá algún porque...( Es más hay miles de razones que recomiendan un tanque más lleno que vacío, yo te nombró 2 así de improvisto, el arranque a temperaturas bajas en el diésel es mejor, y no le metes tantas impurezas de golpe, porque crees que en muchos modelos no está abajo la alimentación, para que coja las impurezas pero las que están en el fluido ( que han subido por el movimiento todo del coche como una bola portafotos de esas de nieve), siempre podrás eliminarla mejor poco a poco que de golpe apurando el depósito. Además humildemente creo que si tienes una queja con el coche y quieres que sea constructiva, no solo una queja, la envíes a Citroen que para eso están, aunque sea solo por molestarles pero que se note, no crees?
 #11135  por jesuniki
 
Lo primero es que lo de las impurezas es un cuento chino que la gente se cree porque no ha abierto un depósito en su vida. Ahora son de plástico y no generan el óxido ni la porquería de antaño. Además, también en las gasolineras tienen filtros y el gasoil hoy en día viene limpísimo. Otra más, las bombas recogen de abajo, por pura lógica y gravedad, así que todo lo que nombras no tiene mucho sentido. Lo único, y más en gasolina, es que la bomba no va a trabajar bien sin líquido, si lo agotas, en gasoil menos porque es mas denso y lleva aceite que lubrica mucho la bomba, un problema de los depósitos de gasolina y lo que reseca ese combustible.

Lo del low cost tampoco me convence, son 14000 euros de coche. He tenido desde Renault 4 y 5 hasta un mercedes, y todos marcaban bien, una reserva lógica de unos 5 a 8 litros, sobre 100 kms según modelo. Y menos lo de las cabezas pensantes. Por cierto ya comentaré algo del aceite Total, si es el que de verdad me pusieron en el concesionario.

En fin, que no es de recibo los años que corren, la electrónica que tenemos, y un error tan grande. El depósito a 0 y los kms del ordenador ya agotados, bastante, y aun queda como para hacer ni se sabe. Una cosa es apurar y otra que tantísimos kms antes te esté dando avisos, el fundamento entonces de la reserva se pierde. Es un absurdo.